¿Es bueno comprar propiedades hoy?
En los últimos años la tasa de interés se a mantenido al alza constante. Esto provocado por el deterioro de la economía y los retiros de las cuentas previsionales. La situación a golpeado la adquisición de créditos hipotecarios, la tasa de interés promedio anual y reajustable en UF se ubicó al séptimo mes del año en 4,31%, retrocediendo por tercer mes consecutivo. Lo cual es un respiro para los que estan buscando un credito hipotecario, el problema es nuestra UF he inflación
¿Bajarán las propiedades?
Considero que no, pero si surgirán nuevas modalidades de pago etc, como arriendos con derecho de compra, y mayores facilidades.
Veremos muchos contratos de promesas de compra, que sus propietarios con algo de aversión al riesgo, venderán, y si tienen mucha suerte a un % mas elevado que el que lo compraron a unos años atrás, el problema es que no hay compradores y esos eventuales que existen están fuertemente influenciados con una heurística de disponibilidad.
Entonces el problema no es el vender, si no mas bien buscar al comprador, y hacer ciertamente atractiva esa oferta.
Si compro una propiedad y esta pagando el pie, y ve que la UF sube y sube y la inflación no tiene para cuando descomprimir el estado económico actual, venda. Y venda prácticamente al mismo precio que compró, puesto que esas atracciones que lo hicieron adquirir esa propiedad, ya no existen y prácticamente todo se a puesto cuesta arriba.
Si tiene el dinero para pagar al contado, compre. Como una manera de proteger y resguardar sus activos de la inflación.
Esta es una opinión personal y sería bueno generar un debate con mas puntos de vista.

Comentarios
Publicar un comentario